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Aprende a Jugar al Juego de Cartas Arkham Horror

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Mecánica y Reglas de Arkham Horror

Arkham Horror: el juego de cartas es un juego, inicialmente, para dos jugadores. Da la posibilidad de jugar en solitario, manejando uno solo tres o cuatro investigadores. También pueden jugar 4 personas, pero es necesario añadir otra baja base.

Es un juego cooperativo, muy inmersivo en el universo de Arkham Horror. El plan enemigo hace de contador de tiempo y te presiona para que tomes ciertas decisiones. Dependiendo del azar y de tus propias decisiones cada vez, el resultado del juego variará cada vez que juegues, de modo que no te aburrirás. Se trata de un juego muy narrativo en el que vivir aventuras.

Juego de Cartas Arkham Horror

Ficha de Arkham Horror

  • Baraja compuesta por 239 cartas
  • De 1 a 4 jugadores
  • +14 años
  • 60 – 90 minutos

Las partidas pueden durar de una a dos horas y es adecuado para jugadores de 14 años en adelante. Cada partida pertenece una campaña mayor, por eso, lo que decidas en cada partida puede tener consecuencias que se vean más adelante.

Origen de Arkham Horror

Encontramos el origen de este juego en 1987, cuando fue creado por Richard Launius y publicado por Chaosium. Recientemente, en 2007, ha sido revisado por Fantasy Flight Games (Edge Entertainment en el caso de España).

Es un juego de cartas cooperativo tipo living card game. Este tipo de juegos se conforma de un mazo con un conjunto de cartas fijas. Ese mazo puedes mejorarlo y evolucionarlo, ya que, tras la caja básica, puedes usar mazos de expansión.

En el caso de Arkham Horror, tienes, además de cajas básicas, expansiones:

  • Cajas básicas:
    • Arkham Horror: el juego de cartas.
    • El legado de Dunwich.
    • El camino a Carcosa.
    • La era olvidada.
    • El círculo roto.
    • Los devoradores de sueños.
    • La conspiración de Innsmouth.
Rebajas
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  • Un juego de cartas cooperativo Living Card Game en un ambiente de horror lovecraftiano para 1 a 2 jugadores (o hasta 4 con 2 cajas básicas).
  • Difumina la línea que separa los juegos de cartas tradicionales de las experiencias de los juegos de rol.
  • Los jugadores asumen el papel de investigadores únicos marcados por virtudes y defectos.
  • Expansiones:
    • Regreso a la noche de la fanática.
    • Regreso a El legado de Dunwich.
    • Retorno al camino a Carcosa.
    • Regreso a La era olvidada.

Características de Arkham Horror

Está inspirado en un ambiente lovecraftiano y rompe un poco con esa línea de separación entre los tradicionales juegos de cartas y los de rol. La estética de las cartas está muy trabajada y es muy atractiva.

En la caja encontrarás:

  • 5 cartas de investigador.
  • 5 cartas pequeñas.
  • 110 cartas de escenario.
  • 119 cartas de jugador.
  • 30 fichas de recursos.
  • 44 fichas de caos.
  • 18 fichas de horror.
  • 27 fichas de daño.
  • 30 fichas de pista/horror.
  • Una guía de campaña.
  • 1 reglamento para aprender a jugar.
  • 1 guía de referencia de reglas.

En el juego cada jugador asume el papel de investigadores específicos, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Los investigadores enfrentan desafíos en los escenarios (cartas de escenario) concretos de cada aventura. Al seguir las reglas de la guía de campaña, tus decisiones tendrán más profundidad y podrás aumentar tu mazo de nivel entre las aventuras.

Tutorial Arkham Horror – ¿Cómo se juega a Arkham Horror?

Este juego se juega en modo campaña. En una hoja preparada vienen tres aventuras y en cada aventura se te indica cómo debes actuar.

Siguiendo el manual, en la partida introductoria se nos indica qué investigadores coger. Cada carta de investigador indica sus habilidades y características y también tenemos una carta más pequeña del mismo investigador que es simplemente para marcar la posición, con dos lados, para saber cuándo hemos usado el turno.

El mazo lo podemos construir como queramos, pero ya se nos sugieren unos preconstruidos con unas cartas iniciales y otras de secuencia de turno.

tutorial arkham horror instrucciones

Es el momento de desplegar el escenario según la campaña que estemos jugando. Tenemos también, dentro de las cartas de jugador, cartas de lugares, cartas de plan y cartas de acto. También tenemos las fichas de recursos, caos horror, daño y las de pista/horror. Las de caos tendremos que meterlas en una bolsita o cajita.

Debemos leer la introducción de la campaña, la carta de plan, la carta de acto y empezamos en el lugar que se nos ha indicado. Tras esto podemos empezar con el turno.

Conoce las Fases dentro del juego Arkham Horror

Cuando un investigador entra a una habitación, se le da la vuelta a esa carta para pasar de cerrada a abierta. Así podemos ver el valor de velo y el valor de pistas. Cogemos las fichas de pistas que nos indique el lugar y las ponemos sobre la carta. En la parte inferior de la carta se nos indicaría si podemos ir a otros sitios, con símbolos.

  • Fase de mitos: (no tiene lugar en el primer turno): se coge una ficha de pista/horror y se sitúa sobre el plan. Cuando lleguemos al número que indica la carta con estas fichas, se quita esa carta del lado del plan. Ahora debemos leer lo que pone y pasar a otra. Cuando vamos avanzando en las cartas del plan nos dirigimos a un “final malo”. Tras esto, cada jugador robará una carta del mazo de encuentros, que es el que proporciona monstruos. Estos se quedan junto al jugador, salvo que tenga un valor de aparición. Si son cartas de traición, funcionan como eventos: se juegan y se descartan.

Cuando entra en juego un monstruo hay dos opciones. Si ataco yo, tengo que superar una prueba (en su carta se indica con iconos). Si ataca él, el daño es directo. Al menos, esa carta se gira en este caso y ya no puede volver a atacarme.

  • Fase de investigación: en ella, cada jugador puede realizar hasta tres acciones con las cartas que tenga. Además, podrá robar una carta o robar un recurso. Al jugar una carta encontramos que estas pueden ser de tipo:
    • Apoyo: se juegan y se dejan en la mesa. Nos pueden aportar algo interesante, aunque debemos tener en cuenta que ocupan espacio (los jugadores tienen espacio limitado para objetos arcanos en el juego). Para usarla, debemos pagar su valor con fichas de recurso (lo pone en la carta).
    • Evento: se juegan y se descartan, para lo cual, debemos pagar también su valor, si lo tiene.

¡Aprende a Investigar a tus Enemigos!

En este momento del juego también se puede gastar una acción en jugar una carta que ya tengamos de apoyo, en movernos a otro lugar si hay algún lugar conectado, investigar en el lugar o interactuar con el enemigo.

Para investigar debemos superar una prueba con el libro. Hay que superar el valor de velo de la habitación en la que estemos, pero no solo con la cifra del libro y la del valor de velo. También hay que coger una ficha de caos. Además, podríamos valernos de alguna carta si tiene icono de libro o de comodín, que proporcionaría un punto más de valor de velo.

Según vamos consiguiendo pistas podemos ir avanzando en las cartas de “el acto”, en dirección a un “buen final”.

  • Fase de enemigos: en esta fase, nos atacarán los enemigos que se enfrenten a nosotros.
  • Fase de mantenimiento: ahora se reinician las acciones, y cada investigador robará una carta. Como mucho podremos tener 8 cartas en la mano.
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