Saltar al contenido

Aprende a Jugar al Juego de Cartas Boss Monster

cartas Boss Monster

Mecánica y Reglas de Boss Monster

En el juego eres un villano que construye una mazmorra. Pueden jugar de dos a cuatro jugadores que se enfrentan para construir sus calabozos. Tras ello, deben atraer a los héroes a su calabozo y destruirlos.

Es para jugadores de más de 13 años y las partidas duran aproximadamente veinte minutos.

Debes reunir diez almas para ganar la partida. Pero ten cuidado, pues si recibes cinco heridas de estos aventureros, ¡estás muerto!

Juego de Cartas Boss Monster

Ficha de Boss Monster

  • Baraja compuesta por 155 cartas
  • De 2 a 4 jugadores
  • +12 años
  • 20 – 40 minutos

Origen de Boss Monster

Este juego de cartas, en realidad, tiene un nombre más largo, Boss Monster: The Dungeon Building Card Game. Está inspirado en los videojuegos clásicos, como podrás deducir enseguida por la estética de las ilustraciones de las cartas y de la caja.

Comprar Boss Monster al Mejor Precio
  • Monstruo Final es un juego de cartas inspirado en los videojuegos clásicos que te reta a convertirte en un villano, construir una mazmorra, atraer a los...
  • Monstruo Final es un juego de cartas para 2-4 jugadores que te desafía a convertirte en un villano de videojuego y construir mortíferas mazmorras de...
  • Los jugadores compiten para ver quién puede atraer y destruir el mayor número de aventureros

El juego fue creado en 2013 por Brotherwise Games y tuvo un gran éxito. Es muy entretenido, por lo que su aceptación hizo que aparecieran Boss Monster 2: Next level, Boss Monster: Rise of the minibosses y tres expansiones del juego. En febrero de 2021 se lanzan una nueva expansión y Overboss: A Boss Monster Adventure.

Descubre Todas las Expansiones de Boss Monster

Edge Entertainment-El siguiente nivel, juego de mesa, color (EEBWBM02)
Edge Entertainment-El siguiente nivel, juego de mesa, color (EEBWBM02)
Lleva tu construcción de mazmorras al Siguiente Nivel con Monstruo Final!; Estas 160 cartas completamente nuevas pueden jugarse como un juego independiente
Edge Entertainment- Monstruo Final: Herramientas Heroicas - Español, Color (EEBWBM03)
Edge Entertainment- Monstruo Final: Herramientas Heroicas - Español, Color (EEBWBM03)
Herramientas Heroicas; Producto de alta calidad; Fácil de usar; Producto practico
11,56 EUR
Edge Entertainment ascenso de los Mini-monstruos Finales, color (EEBWBM05)
Edge Entertainment ascenso de los Mini-monstruos Finales, color (EEBWBM05)
Si eres nuevo en el juego de monstruo final, esta colección es el comienzo perfecto; Contiene mas de 160 cartas nuevas
Brotherwise Games Boss Monster Crash Landing Juego de Tablero
Brotherwise Games Boss Monster Crash Landing Juego de Tablero
· Expansión sucesora de los juegos de éxito Boss Monster y Boss Monster 2; Trae mucha diversión al mundo de Boss Monster con temática de ciencia ficción
30,12 EUR
Brotherwise Games 016BGM Boss Monster Implements of Destruction - Juego de Mesa
Brotherwise Games 016BGM Boss Monster Implements of Destruction - Juego de Mesa
Miniextensión para Boss Monster; Contiene artículos Explorer para sus juegos de aterrizaje de 5 a 6 jugadores
22,35 EUR

En cada turno, un jugador puede construir una habitación, la cual tendrá un valor de tesoro, una habilidad y un daño específicos. Una habitación puede ser más atractiva, por lo que atraerá más fácilmente a héroes, pero realizar menos daño.

Es necesario tirar de estrategia para conseguir el objetivo. La interacción entre jugadores se da al construir hechizos y habitaciones.

Reglas de Boss Monster
  • Protege los tesoros distribuidos por las diferentes salas.
  • Vence a los héroes y conviértete en el Monstruo Final Perfecto.

Características de Boss Monster

El juego se presenta en una caja ilustrada que contiene 155 cartas. Estas cartas presentan coloridas ilustraciones de píxeles, como las de los juegos de 8 bits.

De esas cartas:

  • 8 son de jefes.
  • 75 son de habitaciones.
  • 31 de hechizos.
  • 25 de héroes.
  • 16 de héroes épicos.

En las cartas de los héroes, se indica en la parte inferior si es para partidas de dos, tres o cuatro jugadores. Dependiendo de cuántos jugadores quieran participar, se usarán las cartas de héroes con el símbolo correspondiente.

Tutorial Boss Monster – ¿Cómo se Juega a Boss Monster?

Deben barajarse las cartas, cada tipo por separado, y colocarlas en mazos bocabajo en la mesa. Por un lado, las de héroes y héroes épicos. Por otro, las de habitaciones y hechizos.

Entre estas últimas, deja un espacio para las cartas que cada jugador vaya desechando. Y entre el primer grupo de cartas (héroes) y el segundo (habitaciones y hechizos), deja un espacio más grande que será el pueblo, donde se irán descubriendo los héroes.

  • Cada jugador debe recibir una carta de jefe y situarla bocarriba, ligeramente a la derecha de su zona de juego, donde irá construyendo su calabozo. Sobre esta carta:
    • Cada carta de jefe, abajo a la izquierda tiene una cifra. Es la experiencia y sirve para determinar el orden de los turnos. El que tenga la cifra más alta, empezará el juego y los demás seguirán en orden descendente.
    • En la zona “Level Up” puedes leer la habilidad de ese jefe. Se activará una vez en cada partida, cuando el calabozo ya tenga cinco habitaciones.
    • Abajo a la derecha está el icono de tesoro. Este sirve para atraer a los distintos tipos de héroes.
  • Cada jugador cogerá cinco cartas de habitación y dos de hechizos. Tras revisarlas bien, elegirá dos para descartarlas.
cards boss monster

¡Conoce Bien cada Carta!

Sobre las cartas de habitación:

  • Pueden ser monstruos o trampas y ambas pueden ser normales (plateadas) o avanzadas (doradas).
  • Pueden tener uno o varios tipos de tesoros.
  • Tienen una franja negra en la que aparece el poder o la habilidad de la habitación.
  • Tienen un corazón con un número: es el daño que recibe el héroe cuando entra en la habitación.

Sobre las cartas de hechizos:

  • En la esquina inferior izquierda puede aparecer un hacha, un martillo o los dos. En la fase de construcción solamente puedes usar las que tienen un martillo.

La construcción del calabozo se realiza de derecha a izquierda empezando justo al lado del jefe. Cada calabozo puede tener cinco habitaciones, pero se puede construir una habitación encima de otra.

Las cartas normales pueden colocarse sobre cualquier habitación. Las avanzadas deberán tener al menos un tesoro en común sobre la habitación en la que se construyan.

¡Descubre qué hacer en cada Fase!

En cada turno las fases son: inicio de turno, construcción, atracción, aventura y fin del turno.

Inicio de turno: Cada vez que un turno empieza debe agregar un héroe cada jugador. Las de héroe épico no se usarán hasta que se hayan usado todos los héroes normales.

Construcción: Cada jugador cogerá una carta de habitación sin mostrarla. Posteriormente, se añade una carta de habitación (la cogida o alguna de las que ya se tenía) bocabajo. Todos los jugadores las enseñarán a la vez, pero antes de hacerlo, puedes jugar cartas de hechizo. Una vez jugadas, se da la vuelta a las de habitación.

Atracción: Es el momento de atraer a los héroes. Se comprueba el tesoro que tiene cada héroe, indicado en la parte superior derecha. Ese héroe se verá atraído por el calabozo que tenga más tesoros de ese tipo. Si hubiera empate con los jugadores, el héroe se queda en el pueblo, se mueve hacia la izquierda y se pasa al siguiente héroe.

Aventura: Si un jugador tiene un héroe en la puerta de su calabozo, lo irá pasando por cada habitación. En cada habitación recibe el número de daño que se indica en la carta, que se restará del número de vida del héroe (en un corazón rojo en la parte inferior izquierda de la carta).

Cuando el daño es superior al número de vida del héroe, este muere y el jefe reclama su alma. Entonces, su carta se coloca bocabajo a la derecha de la del jefe. En ella se indica el número de almas que suma a la cuenta del jefe (los héroes normales, una y los épicos, dos). Si el jefe llega a diez almas, gana.

En caso de que el héroe no muera, se coloca a la derecha del jefe también, pero bocarriba. La carta del héroe tiene en la parte inferior derecha una gota de sangre con un número, que es el daño que le hace al jefe. Si el jefe recibe más de cinco heridas, muere.

¡Controla al Héroe!

Mientras el héroe está en tu calabozo (es decir, durante la acción, antes de que finalice y se contabilicen puntos de daño) puedes aplicar cartas de hechizo si tienen un hacha. En esta fase se suelen destruir habitaciones. Debes retirar la carta si eso sucede. Si queda un hueco, corre las cartas hacia la derecha para eliminar el hueco. Si había una carta debajo, la habitación se queda donde estaba, dejando la carta inferior.

Fin de turno: Tras todas estas acciones, se reactivan las habitaciones inactivadas por hechizos, se hace recuento de almas y de vidas de cada jugador. Si alguien ha perdido o ganado, se ha terminado la partida. En caso contrario, empieza otro turno. En caso de empate, el juego aporta fórmulas para desempatar.

Configuración