Saltar al contenido

Aprende a Jugar al Juego de Cartas Bang!

Bang Mecánicas

Mecánica y Reglas de Bang!

Pueden jugar a Bang! de cuatro a siete jugadores. Aunque la edad mínima recomendada es de 8 años, es posible que de 10 años en adelante sea más apropiado para que los niños entiendan y disfruten el juego.

Las partidas de Bang! tienen una duración que va de los 20 a los 40 minutos aproximadamente. En cada partida se hacen turnos, que se dividen en tres fases.

Juego de Cartas Bang!

Se trata, principalmente, de un juego de azar. El azar decidirá, primero, si eres el sheriff, un renegado, un forajido o un alguacil. Además, también decidirá qué personaje eres (cada personaje tiene unas capacidades y unas limitaciones).

Finalmente, también el azar irá definiendo las posibilidades de cada jugador. Sin embargo, está en tu mano ser cauto para mantener tu personaje oculto (salvo si eres el sheriff) la mayor parte del tiempo, así como hacer alianzas con otros jugadores, si eres lo bastante astuto.

Reglas de Bang!
  • Adopta el rol de un sheriff, renegado, forajido o alguacil.
  • Oculta tu identidad al resto de jugadores, salvo si eres el sheriff

Ficha de Bang!

  • Baraja compuesta por 110 cartas
  • De 4 a 7 jugadores
  • +8 años
  • 20 – 40 minutos

Origen de Bang!

Bang! es un juego de cartas escrito por Emiliano Sciarra y creado por Da Vinci Games.

Cada jugador encarna un personaje, como forajido, alguacil, renegado o sheriff, ya que nos encontramos ante un juego ambientado en el Lejano Oeste. Sus gráficos contribuyen a que nos identifiquemos con la ambientación, como podrás ver. Además, encontrarás enfrentamientos, tiroteos y duelos.

Se trata de un juego que ha ganado premios internacionales al mejor juego de cartas y al mejor diseño, lo cual dice mucho en su favor.

Rebajas
Comprar Bang! al Mejor Precio
  • En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a...
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas

Existen varias expansiones, que sus fans han ido acogiendo con éxito, como:

  • High Noon
  • Dodge City
  • Fistful of Cards
  • Wild West Show
  • Fiebre del oro
  • El Valle de las Sombras
Asmodée-BAN08FR-Juegos de Cartas Bang Extensión Noon Fistful of High-Cards
Asmodée-BAN08FR-Juegos de Cartas Bang Extensión Noon Fistful of High-Cards
A partir de 8 años.; Número de jugadores: de 4 a 7; Duración: de 20 a 40 minutos
Edge Entertainment- Dodge City (EDGBA02)
Edge Entertainment- Dodge City (EDGBA02)
¡Una expansión a prueba de balas!; Incluye nuevas cartas y personajes que permiten jugar de 3 a 8 jugadores
15,95 EUR
Asmodée-BAN08FR-Juegos de Cartas Bang Extensión Noon Fistful of High-Cards
Asmodée-BAN08FR-Juegos de Cartas Bang Extensión Noon Fistful of High-Cards
A partir de 8 años.; Número de jugadores: de 4 a 7; Duración: de 20 a 40 minutos
ABACUSSPIELE ¡Bang! ¡Bang! La Fiebre del Oro Erweiterung [VHS]
ABACUSSPIELE ¡Bang! ¡Bang! La Fiebre del Oro Erweiterung [VHS]
Ampliación de Bang!. El exitoso juego de cartas del oeste.; Juego para grupos grandes.; Western de acción con mucho ambiente.
18,36 EUR
Rebajas
Bang! Expansion Pack Erweiterung
Bang! Expansion Pack Erweiterung
31,58 EUR −8,10 EUR 23,48 EUR

Además, hay dos ediciones especiales: Bang! The bullet! y Bang! 10º aniversario.

Características de Bang!

Este juego de cartas se compone de 103 cartas pertenecientes a tres tipos distintos. Son de cartón y tienen unas ilustraciones muy apropiadas para meterte de lleno en el juego.

  • De las cartas indicadas, siete son cartas de rol: un sheriff, dos ayudantes, tres forajidos y un renegado.
  • Encontrarás también dieciséis cartas de personaje, diferenciadas en el dorso con balas.
  • Las ochenta cartas restantes son las de juego.

Aparte, encontrarás el reglamento y siete cartas de resumen, por si las necesitas al principio.

bang cartas

Encontrarás todo esto en una caja de tamaño similar a las cartas, salvo que elijas la edición The Bullet. Además, lo tienes en español al completo.

Tutorial Virus! – ¿Cómo se Juega al Juego de Cartas Bang!?

En el juego, cada uno de los jugadores tiene un objetivo:

  • El sheriff debe eliminar tanto a los forajidos como al renegado.
  • Los forajidos quieren acabar con el sheriff, aunque también pueden eliminarse los unos a los otros para conseguir recompensas.
  • El renegado quiere mantenerse con vida hasta el final del juego para convertirse en el nuevo sheriff.
  • Los alguaciles deben ayudar y proteger al sheriff.

Debe cogerse una carta de rol para cada jugador. Ten en cuenta que la composición varía con el número de jugadores:

  • En partidas de 4 jugadores debe haber un sheriff, un renegado y dos forajidos.
  • Para 5 jugadores debe haber un sheriff, un renegado, dos forajidos y un alguacil.
  • En partidas de 6 jugadores debe haber un sheriff, un renegado, tres forajidos y un alguacil.
  • Para 7 jugadores debe haber un sheriff, un renegado, tres forajidos y dos alguaciles.
juego de cartas Bang! Expansión

Debes barajar las cartas y darle una a cada jugador, bocabajo. El jugador que reciba la carta de sheriff debe colocarla bocarriba, pero los demás jugadores deben mantener su identidad en secreto.

Tras esto, baraja las dieciséis cartas de personajes y entrega una a cada jugador, esta vez, bocarriba. Cada uno tendrá que decir qué personaje le ha tocado y qué habilidad tiene.

De las cartas sobrantes, cada jugador cogerá una carta y le dará la vuelta, mostrando el número de balas del dorso de la carta. Deberá enseñar justo las balas que haya marcadas en la carta de su personaje, por lo que, con dicha carta, tapará las balas que no correspondan a su personaje. Además, según vaya recibiendo disparos en el juego, deberá ir tapando una bala cada vez. Ten en cuenta, no obstante, que el sheriff siempre empieza con una bala adicional a la que muestre su personaje.

¡Tapa las Balas!

Ya no necesitas más las cartas de rol y de personaje que han sobrado, puedes pasar a las 80 cartas del juego. Debes barajarlas y darle a cada jugador, bocabajo, tantas cartas como balas aparezcan en su carta de personaje. Las restantes colócalas bocabajo en el centro de la mesa en un mazo para robar. Si quieres simplificar un poco el juego las primeras partidas, puedes retirar las trece cartas especiales (marcadas con un libro como símbolo).

Debes saber de los personajes que cada uno tiene habilidades diferentes. Las balas junto a la imagen de cada personaje son los puntos de vida con los que se empieza (puedes ser herido ese número de veces antes de que te eliminen). También indican cuántas cartas puedes tener en la mano al acabar un turno.

¡El Sheriff Dispara Primero!

Empieza el juego el sheriff y se avanzará en el sentido de las agujas del reloj. En cada turno un jugador roba dos cartas de la parte superior del mazo, luego juega sus cartas y, finalmente, se descarta de aquellas que le sobren en un mazo aparte.

Las cartas puedes jugarlas a tu favor o para atacar a otros jugadores, tratando de eliminarlos, aunque no es obligatorio que las juegues. Ten en cuenta las siguientes normas:

  • Puedes jugar tantas cartas como quieras, pero solamente una de ellas puede ser una carta Bang! en el mismo turno.
  • Los jugadores no pueden tener dos cartas iguales bocarriba frente a cada uno de ellos.

Ahora simplemente debes seguir los símbolos de las cartas jugadas. Estas solo puedes jugarlas en tu turno, salvo “Cerveza”, que te da un punto de vida, y “¡Fallado!”, que te permite esquivar una bala.

Las cartas de borde marrón tienen efecto inmediato y se descartan tras usarse, pero las cartas de borde azul tienen duración prolongada y quedan bocarriba junto a su propietario. Durarán hasta que decida descartarse de ellas.

Es importante que sepas que los jugadores solamente pueden alcanzar a otro jugador que esté a una distancia de 1, en ambos sentidos de las agujas del reloj. Esto lo modifican algunas cartas y el hecho de que se elimine algún jugador: si eliminan a uno que está a distancia 1 de ti, otro que estuviera a una distancia 2 de ti, pasaría a estar a una distancia 1.

En caso de que el sheriff elimine a un alguacil, debe descartarse de todas las cartas que tenga.

Por otra parte, si un jugador elimina a un forajido, independientemente de su rol, recibe tres cartas del mazo como recompensa.

El juego acaba si:

  • Se elimina al Sheriff. Si el renegado es el único que queda con vida, gana. Si se da cualquier otra situación, ganan los forajidos.
  • Se elimina al renegado y todos los forajidos. En este caso, ganan el sheriff y sus alguaciles.

Descargar Juego de Cartas Bang! Gratis

¿No estás seguro si Bang! es un juego de cartas que te va a jugar? ¿Quieres obtener sus plantillas en pdf para algún proyecto educativa? ¿Deseas poder tener el jugo de cartas para imprimir y practicar con tus alumnos sin tener que gastar tu juego de cartas Bang original? ¡No te preocupes hemos recopilado una versión del juego y sus expansiones para que puedas practicar! ¡Descarga el Juego de Cartas Bang Gratis aquí!

Descargar Juego de Cartas Bang!

Configuración