
Mecánica y Reglas de Fantasma Blitz
Pueden jugar a Fantasma Blitz de dos a ocho personas, desde los ocho años. Las partidas duran, más o menos, veinte minutos.
Es, básicamente, un juego de habilidad. Cada jugador irá descubriendo cartas de una en una. En ellas podrás ver distintos objetos de colores (existen cinco posibles colores y cinco posibles objetos).
Al mismo tiempo, los jugadores deben coger el objeto apropiado porque:
Ese objeto y de ese color aparezca en la carta.
Ninguna característica de ese objeto está en la carta (ni ese objeto ni ese color).
Quien lo consiga se queda la carta, que cuenta como un punto. Aquella persona que coja un objeto equivocado deberá devolver una de las cartas que ya haya conseguido y la persona que acumule más cartas, ganará.
Ficha del Fantasma Blitz
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
Origen del Fantasma Blitz
Fantasma Blitz es un juego creado en 2010 por Jacques Zeimet, un autor luxemburgués muy conocido en el mundo de los juegos, creador de algunos como Pelican Bay, Hamsterrolle, Bamboleo o Sky Tango.
Las ilustraciones están hechas por Gabriela Silveira, que está detrás de las ilustraciones de otros juegos como Worm Up!, Shear Panic y Zoowaboo.
Fantasma Blitz es un juego bastante divertido que requiere de reflejos y ha tenido mucho éxito y buena acogida desde su aparición, lo que ha hecho que se publiquen también Fantasma Blitz: las 12 menos 5, Fantasma Blitz 2.0 y Fantasma Blitz: ¡menudo susto!
- Características psicopedagógicas: inteligencia, sociabilidad
- Recomendado para niños no menores de 8 años
- Juego divertido de reflejos y rapidez mental, para mentes muy despiertas
Características de Fantasma Blitz
Este juego tiene dos elementos que debes conocer: los objetos y las cartas.
Los objetos que contiene son un fantasma blanco, un sofá rojo, un ratón gris, una botella verde y un libro azul. Son de madera de colores
Las cartas que podrás encontrar son las que determinan el objeto que debes atrapar. Verás dos tipos de cartas. Ambas enseñan dos de los anteriores objetos:
- En un tipo de cartas, uno de los objetos de la carta es del mismo color que el objeto real, mientras que el otro no.
- En el otro tipo de cartas, ninguno de los objetos que verás en la carta tiene el mismo color que los objetos que representan.

Tutorial Fantasma Blitz – ¿Cómo se juega a Fantasma Blitz?
Ahora que ya conoces bien este juego, ya puedes jugar. Primero, baraja el mazo de cartas y colócalo en el centro de la mesa, bocabajo. También en el centro de la mesa se ponen los cinco objetos. Intenta que estén más o menos a la misma distancia de todos los participantes. Ahora es el momento de elegir quién empieza. El reglamento establece que comenzará la persona que haya estado en un sótano hace menos tiempo.
Las partidas de Fantasma Blitz no tienen un número establecido de turnos. Comienza el jugador que ha sido designado anteriormente y se sigue en el sentido de las agujas del reloj.
¡Preparados, listos, ya!
- Cada jugador, en su turno, descubrirá una carta del mazo, poniéndola sobre la mesa.
- A la vez que se descubre, todos los participantes en el juego deben intentar coger, solamente con una mano, el objeto adecuado en relación a la carta:
- Si en la carta aparece un objeto que tiene el mismo color que el objeto real, el de madera, esa es la pieza correcta que hay que coger.
- Si en la carta no hay ningún objeto que tenga el color que le corresponde como objeto real de madera, hay que coger una pieza que no aparezca en la carta de ningún modo: ni el objeto en sí ni el color. Por ejemplo, si en la carta aparecen un sillón azul y un ratón blanco, como el sillón de madera es rojo y el ratón de madera es gris, no podrías coger el sillón, el ratón, nada azul (el libro) y nada blanco (el fantasma). Es decir, solamente podrías coger la botella verde. ¡Debes ser muy rápido para identificar, descartar opciones y elegir la correcta!
- Es el momento de evaluar qué ha pasado en el turno:
- Si algún jugador ha cogido el objeto correcto, se quedará la carta como un punto para contabilizar al final de la partida.
- En el caso que algún jugador ha cogido un objeto incorrecto, deberá devolver una carta de las que tenga y ponerla bajo el mazo.
- Si todos los jugadores han fallado, todos deben poner una carta bajo el mazo.
El jugador que haya ganado este turno será el que levante la siguiente carta.
Cuando se hayan levantado todas las cartas, se acaba la partida. Es el momento de contar las cartas que ha conseguido cada jugador y ver quién ha ganado.
Variantes para Jugar a Fantasma Blitz
Para hacer el juego distinto de lo habitual, puedes introducir alguna variación. Por ejemplo, si en la carta aparece un libro, en vez de coger el objeto correspondiente, los jugadores deben decir el nombre del objeto. ¡Debe haber solo un intento para ello!
Descarga las Instrucciones del Juego de Cartas Fantasma Blitz en PDF Aquí
¿Has perdido las instrucciones originales de Fantasma Blitz? ¿Estás fuera de tu casa y quieres consultar como se juega? ¡No te preocupes! En JuegosdeCartas.net te lo ponemos fácil. Descarga gratis las instrucciones de Fantasma Blitz aquí.