Saltar al contenido

El Continental

baraja poker española el continental

Reseña de El Continental

Este juego combina mecánicas de otros juegos como Gin Rummy, el Remigio y la Canasta. Sin embargo, El Continental mantiene su propia idiosincracia aportando sus propias normas.

Diversión
Dificultad
Precio

Resumen

Sé el que menos puntos tenga al final de la partida y gana a tus amigos.

3.7

Ficha Técnica para Jugar a El Continental

  • Baraja de póker español de 52 cartas
  • Añadir una Segunda Baraja a partir de 4 jugadores
  • También se aceptan barajas de Póker Inglés
  • Entre 2 y 8 jugadores
  • +14 años
  • 40 – 60 minutos

Objetivo del Juego

El Continental es un juego de cartas muy divertido y dinámico, ya que mantiene al jugador constantemente en alerta. El objetivo del juego es ir haciendo combinaciones para conseguir quedarse con la menor puntuación posible una vez se acabe la partida.

Realiza poderosas combinaciones, intentando sorprender a tus rivales y quitarles sus jugadas delante de sus narices. Aunque el factor suerte a veces resulte determinante, plantear una buena estratégia será la clave de cualquier victoria. ¡Anticipa la jugada ganadora!

¿Cúal es el Valor de las Cartas en El Continental?

Comodín 50 Tantos
As 20 Tantos
K, Q, J, 10, 9 y 8 10 Tantos
7, 6, 5, 4, 3 y 2 5 Tantos

El valor de las cartas será el habitual, siendo el As el que menos valor otorga y el Rey el que mayor valor. Esta correlación será válida aunque el número de cartas se amplie tras añadir nuevas barajas a la partida.

organización cartas el continental

Mecánica del Juego

Antes de comenzar la partida cada jugador roba la carta ofrecida por el crupier. El jugador con mayor puntuación inicia la partida. Cuando se hacen conjuntos de 3 cartas iguales o un Poker o Escalera (4 cartas iguales) el jugador se descarga la mano obteniendo los puntos según la escala de valores anteriormente indicada.

¿Cómo se Juega a El Continental?

Una vez iniciada la partida, los jugadores deberán decidir si coger la carta que se muestra en mitad del tapete o una carta superior del mazo. Al terminar el turno el jugador debe descartar una de sus cartas dejándola en el medio del tapete para que el siguiente jugador decida si usarla.

Si durante el turno no se decide coger la carta del medio, los siguientes jugadores podrán decidir hacerlo en sus respectivos turnos. Sin embargo, estos también deberán coger la carta superior del mazo.

Durante el turno de cada jugdor, este puede realizar todas las combinaciones posibles monstrándo su mano. Si el jugador toma cartas de penalización deberá quedárselas en la mano, hasta poder desprenderse de ellas.

Ventajas de Mostrar las Cartas Combinadas
  • Reducir los Puntos de Penalización en caso de Cierre de Partida
  • Colocar las Cartas no Combinadas evitándoña exposición de cartas repetidas
  • Poder usar los Comodines (Jóker) expuestos y cambiarlo de Escalera

Sin embargo, exponer tus cartas hace que sea más fácil para otro jugador poder cerrar su jugada. Al provocarse este cierro todos los jugadores anotan sus puntuaciones sumando el valor de las cartas restantes en su mano. Se recogen las cartas y se inicia la siguiente mano. Al terminar la última mano, gana el jugador que tiene una menor cantidad de puntos acumulados totales.

¿Qué Jugadas son Comunes en El Continental?

Durante una partida a El Continental se pueden observar dos tipos de jugadas muy comunes:

  1. Trío: Cuando se reunen 3 cartas del mismo número (sin importar el palo)
  2. Escalera: Cuando se reunen 4 cartas consecutivas del mismo palo.

Hay que tener en cuenta que el comodín puede reemplazar a cualquier carta dentro del juego. Incluso, se permite usar 2 comodines para este fin, aunque nunca se aceptará un Trío con 3 comodines.

También se debe tener en cuenta que la cantidad de tríos dependen del número de barajas añadidas al juego. El valor máximo de una Escalera es de 13 (una por cada carta del palo).

En una partida completa de El Continental tiene unos requisitos mínimos:

  • Primera partida: Se reparten 6 cartas y finaliza al completar 2 tríos.
  • Segunda partida: Se reparten 7 cartas y finaliza al completar un trío y una escalera.
  • Tercera partida: Se reparten 8 cartas y finaliza al realizar 2 escaleras.
  • Cuarta partida: Se reparten 9 cartas y finaliza al realizar 3 tríos.
  • Quina partida: Se reparten 10 cartas y acaba cuando se hacen 2 tríos y una escalera.
  • Sexta partida: Se dan 11 cartas y acaba al hacer un trío y dos escaleras.
  • Séptima y última partida: Se reparten 12 cartas y finaliza al completar 3 escaleras.

Penalizaciones dentro del Juego

En cualquier momento durante el turno de un jugador se puede coger la carta descartada por otro jugador. Si la persona que coge esta carta está en su turno la partida continúa con normalidad. Sin embargo, si otro jugador hace uso de esta opción deberá coger una carta de la parte superior del mazo como penalización.

A esta carta se le llama «Carta de Castigo» haciendo que aunque un jugador consigua combinar siga con cartas en la mano. Este proceso también lo puede hacer un jugador con su propio descarte y en este caso también debería coger una «Carta de Castigo».

Índice de Contenido