Saltar al contenido

UNO

Reseña del UNO

Mattel

Diversión
Dificultad
Precio

Resumen

«Roba, ríe e intenta descartarte de toda tu mano lo antes posible. ¿Te atreves a jugar sólo una partida?«

5

Ficha del UNO

  • Baraja compuesta por 108 cartas
  • Entre 2 y 8 jugadores
  • +7 años
  • 10 – 30 minutos

Origen del UNO

Este juego de cartas tan divertido tiene su propia historia. Fue creado por un barbero llamado Merle Robbins, de Ohio el año 1971. Merle acostumbraba a jugar a cartas con su família y a raíz de una discusión sobre un juego de cartas con su hijo, inventó el juego del UNO.

Primero fueron jugando al juego de cartas familiares y amigos, pero a medida que iban jugando y divirtiéndose, decidieron juntar entre todos 8000$ para producir 5000 juegos. Al principio, Merle, las vendía en su barbería y a parte algunos amigos suyos y empresarios locales lo vendían en sus tiendas. Al cabo de unos años, Merle vendió los derechos del juego, y fue International Games Inc. quien se encargó de vender el juego y las ventas se dispararon.

Finalmente, en el año 1992 International Games Inc. pasó a ser parte de Mattel, que desde aquel momento hasta el presente es la empresa que comercializa el juego.

Comprar UNO al Mejor Precio
  • # 1 de América Marca de Family Game
  • Descubra por qué este código de colores juego de cartas es una marca tan popular de juego de la familia
  • Fácil de recoger e imposible de dejar!
como jugar al UNO

Mecánica del Juego

UNO es un juego que hoy en día podemos encontrar en todas las casas ya que es un juego divertido, que permite jugar a muchos jugadores y que la velocidad y cierta habilidad con un punto de suerte harán que seas el primero en quedarte sin cartas. Lo que tienen que hacer los jugadores es conseguir tirar una carta que comparta color o número con la carta superior del montón del mazo.

¿Qué es el UNO?

El UNO es un juego de cartas estadounidense cuyo objetivo es deshacerse de todas las cartas robadas desde el inicio de la partida. Al quedar una única en la mano el jugador debe decir «UNO» – de ahí el nombre del juego – para evitar robar más cartas.

Bajo la simplicidad de sus mecánicas se esconde todo el potencial de este juego de cartas. Existen torneos y competiciones repartidas por todo el mundo donde se celebran partidas extensas que llegan a durar hasta 5 horas.

Características del UNO

En el UNO existen unas cartas específicas que hacen que las partidas sufran interesantes giros. Eso provoca muchas veces que los jugadores puedan ganar de manera inesperada.

cambio sentido UNO

Carta de Cambio de Sentido

Esta carta hace cambiar el sentido del juego, si hemos empezado el juego en el sentido de las agujas del reloj, cuando se tira esta carta pasamos al sentido contrario a las agujas del reloj. Si estando en este caso, vuelve a aparecer la carta, volveremos a cambiar otra vez, volviendo a la dirección inicial. Este aspecto es muy divertido cuando somos más de dos jugadores.

prohibido jugar UNO

Carta de Prohibido Tirar

Esta carta implica que el jugador que va después de ti (depende del sentido en el que se esté jugando en aquel momento) no puede tirar y el turno salta al siguiente jugador. Esta carta resulta muy efectiva cuando quedan sólo 2 jugadores en la partida. Provocando que el mismo jugador encadene turnos consecutivos.

roba 2 UNO

Carta de Robar 2 Cartas

Esta carta tiene un +2 dibujado y es de color, es decir, que solo se puede tirar cuando coincide con el color de la carta que tenemos boca arriba en el montón y su consecuencia es que el jugador que le toca tirar después de nosotros debe robar dos cartas.

roba 4 UNO

Cartas Robar 4 Cartas

En este caso, la carta sirve para dos cosas distintas, ya que la carta es de color negro y tiene dibujados los 4 colores del juego además del +4, de manera que el jugador que la tira puede escoger el color de cartas con el que se seguirá jugando en el siguiente turno, pero, el jugador al que le toca tirar debe robar 4 cartas.

cambio de color UNO

Cartas Cambio de Color

Este comodín lo tiramos para poder escoger el color de carta que queremos que tire el siguiente jugador. Una buena estratégia es guardar esta carta en la mano para poder asegurarse la victoria en caso de que el color de la pila central se cambie en el último momento.

¿Cómo Jugar al UNO?

Las reglas del Uno son bastante senzillas, primero, se reparten a cada jugador 7 cartas boca abajo, ya que solo las puede ver él mismo.

Las cartas del mazo que sobran se ponen encima de la mesa boca abajo y se destina una zona para jugar, donde se pondrá la primera carta que cogemos del mazo boca arriba.

Aquí empieza el juego y el objetivo que no es otro que tirar las cartas de tu mano que coincidan con la carta superior de las que estan giradas o en número o en color.

Finalmente, si no tienes ninguna carta con estas características pero tienes alguna carta especial que se pueda combinar, también la puedes tirar. Si te has quedado sin movimientos y no puedes tirar toca robar. Si la carta robada la puedes tirar, tirala, sino te la guardas y pasas turno.

Lo ideal será ir tirando tus cartas los más rápido posible, pero no será fácil, porqué los contrincantes te harán robar cartas, no te dejaran tirar o cambiaran el sentido del juego, pero cuando llegues a tirar tu penúltima carta, y solo te quede una en la mano, deberás gritar: «Uno!». Si no lo haces y otro jugador se da cuenta que tienes solo una carta y grita: «Uno!» deberás robar 2 cartas como penalización. Así que cada vez que añades cartas a tu mano y que vuelves a tirar y a quedarte con una carta, ¡no olvides la palabra mágica!.

Para que el juego tenga esa velocidad, sea divertido y con muchas posibilidades de acción existen diferentes tipos de cartas a parte de los números de color.

Opiniones sobre UNO

VENTAJAS
  • Juego apto para los más pequeños del hogar.
  • Motiva a la participación constante.
  • Cartas de alta calidad.
  • Perfecto para romper con las tardes aburridas.
CONTRAS
  • Puede resultar repetitivo después de varias partidas.
  • Las normas son muy básicas y parecidas al Pumba.

LEER + OPINIONES EN AMAZON

Índice de Contenido