Saltar al contenido

Aprende a Jugar al Juego de Cartas El Ladrillazo

el ladrillazo material

Mecánica y Reglas de El Ladrillazo

Los jugadores deben tramar y conspirar para conseguir realizar las construcciones más surrealista. Para ello primero necesitan escoger una carta de paraíso fiscal donde desviar todo su dinero.

Las cartas representan a personajes reales que deben construir sus propios proyectos. Para ello deberán adquirir influencia, canviar leyes y contractar a los constructores.

Juego de Cartas El Ladrillazo

Los jugadores deberán tener en cuenta las siguientes reglas:

Reglas de El Ladrillazo
  • Cada carta tiene un coste que deberá pagarse para bajar de la mano
  • Hay que estar atentos a las condiciones de las cartas ya que determinará quien gana o pierde la partida

Los jugadores deben conseguir sobres y esconderlos al final del turno para que el resto de los jugadores no sepan la cantidad de sobres conseguidos. Al final de cada turno el jugador podrá descartar las cartas deseadas y coger una carta más de las descartadas.

Ficha de El Ladrillazo

  • Baraja compuesta por 162 cartas
  • De 1 a 6 jugadores
  • +14 años
  • 20 – 30 minutos

Origen de El Ladrillazo

El juego de cartas de El Ladrillazo fue creado en el año 2013 por Francisco Fernández. Este gallego de 40 años afincado en Madrid, cuando creó el juego, se inspiró en una de las épocas más oscuras de la España moderna.

Las tramas inmobiliarias, las corrupciones de los partidos políticos y los sobres con dinero negro serán el ABC de la mecánica de este maravilloso juego.

Muy inspirado en el juego de cartas Magic, El Ladrillazo dispone de cartas con personajes que recuerdan mucho a los artífices de la explotación del inmueble español. Cartas como «Gibraltar, Francisco Camps, Suiza, la Línea 9 del Metro de Barcelona, Enrique Ortiz, Panamá, Jaume Matas o el Aeropuerto de Castellón» son el búque insignia de la época política más oscura de la política española.

El objetivo del juego sencillo, ser el mayor corrupto del mundo. Tal y como dice el creador «este juego pretende sensibilizar sobre los hechos acontecidos en España durante los primeros años de entrada del siglo XXI». Todo ello sin renunciar a un toque de humor y diversión que confiere el juego de cartas de El Ladrillazo.

Comprar El Ladrillazo al Mejor Precio
  • Juego sencillo y ambientado en la burbuja inmobiliaria
  • Juego entretenido para amigos y familia
  • Juego de cartas

Características de El Ladrillazo

Este juego tiene diferentes tipos de cartas distribuidas según su función dentro de la partida. Lee atentamente cada una de las características de éstas para tener más oportunidades de ganar.

Tipos de Cartas El Ladrillazo

Cartas de Terrono y Ciudadanos

Este tipo de cartas son las principales dentro del juego. Con ellas el jugador podrá conseguir nuevos contactos para empezar a construir sus proyectos. Una vez haya avanzado la partida se puede meter ciudadanos en hipotecas o meter los terrenos dentro de infraestructuras.

Cartas de Políticos y Construcciones

La cartas de políticos nos ayudarán a poder gestionar los permisos necesarios para construir. Así como recalificar terrenos y ser parte de la trama de corrupción para crear proyectos del Gobierno. Para ello necesitaremos los constructores ya que son de vital importáncia a la hora de afrontar cualquier tipo de obra. En El Ladrillazo cada carta tiene una habilidad muy vinculada a los hechos de la la historia real.

Cartas de Proyectos

En este tipo de cartas se encuentran las urbanizaciones, los hoteles, autopistas, museos e incluso aeropuertos. Realmente para ganar dinero necesitarás de este tipo de cartas para poder conseguir la mayor cantidad de terrenos y ciudadanos hipotecados. Recuerda que gana el que más dinero consiga, sin importar cómo.

Cartas de Mamandurrias

¿Tienes dinero de sobra? Empieza a gastarlo de manera incoherente pagando eventos inútiles o de dudosa viabilidad. Con ellas ganas influencia política y así podrás conseguir nuevos proyectos de mayor dificultad. Nada se hace por nada.

Cartas de Paraísos Fiscales

¿Qué es un corrupto sin un buen paraíso fiscal? Gracias a esta carta tus sobres estarán asegurados. Esconde todo tu dinero en estos lugares y protege tu dinero. ¡Cuidado deberás intentar evadir sin que te descubran!

Tutorial El Ladrillazo – ¿Cómo se juega a El Ladrillazo?

Antes de empezar a jugar debes introducir dentro del dispensador todos los sobres. Cada jugador empieza la partida con 8 cartas en la mano, dejándo el resto del mazo en la mitad de la mesa.

Es importante tener tierras y ciudadanos para poder empezar a jugar. Al final de cada turno puedes descartar el número que desees de cartas hasta un total del máximo de tu mano y robar la misma cantidad más una. Esto ofrece al jugador la posibilidad de buscar cartas de bajo coste que se puedan jugar muy al principio de la partida

Cada tipo de cartas tiene un requerimiento y deberán bajarse según puedas pagar el coste de su requerimiento. Los ciudadanos y los terrenos no tienen requerimiento. Para poder bajar un político deberás girar las cartas requeridas (hasta el inicio de tu siguiente turno).

¡Empieza a Especular!

Cada jugador juega su turno pensando en su siguiente jugada mientras los rivales juegan sus cartas. Del mismo modo que se bajan de la mano los políticos puedes bajar los constructores. Éstos son indispensables para poder construir los proyectos y empezar a ganar dinero.

Al girar el proyecto puedes coger tantos sobres como dinero genere cada proyecto. Puedes hipotecar ciudadanos para subir de nivel del proyecto (respaldo) y así ganar más dinero. Cada sobre se lo puedes colocar a un político que deberá evadir sus ganancias a final de turno. Los sobres que no se puedan evadir o guardar serán devueltos al dispensador como si fuesen dinero de Hacienda.

A partir de ahí la partida se abre a un mundo de tramas, de intereses, de corruptelas donde el poder de las cartas de las mamandurrias tiene mucho que decir. En el siguiente vídeo puedes encontrar lo necesario para aprender a jugar a El Ladrillazo.

Índice de Contenido